fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Comunicado de diputados y senadores del FdT: «Con la mafia no hay democracia»

Repudiamos y exigimos una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de CABA», reclaman.

Publicado hace

#

Diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos repudiaron el contenido del chat de los jueces, fiscales, empresarios de medios, ex agentes de inteligencia y funcionarios públicos que se filtró el fin de semana y reclamaron una investigación.

Texto del comunicado del Frente de Todos

Este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas de mafiosos están hiriendo de muerte a la democracia argentina».

«Repudiamos y exigimos una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires», afirmaron los diputados y senadores del interbloque.

Jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución político-judicial de Cristina Fernández de Kirchner y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra, aparecen cometiendo una serie de delitos graves inadmisibles. Reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven sus causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas, y amenazan con continuar armando causas a quien hable de ellos, y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales.

En ese viaje y en ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el juez y el padre y hermano del fiscal que ‘investigaron’ la Causa Vialidad, donde está acusada la vicepresidenta.

El mal desempeño de sus funciones, la comisión de delitos, y las graves y escandalosas inconductas éticas están confesas. Exigimos la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura paralizado por el accionar nada inocente de la Corte Suprema de Justicia, la renuncia de los funcionarios públicos involucrados y una seria y profunda investigación», subrayan los congresistas del Frente de Todos.

Siempre supimos que se manejaban al margen de la ley, las instituciones y las reglas de nuestra República. Pero verlo y escucharlo de su propia voz, excede todo lo imaginado. No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

El Relevamiento empuja a las empresas a cumplir con Precios Justos

El MP La Dignidad controló 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son los que menos cumplen con el programa.

Publicado hace

#

Fotos: Eloísa Molina

El Movimiento Popular La Dignidad organizó el control de precios y abastecimiento de productos del programa «Precios Justos» en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Relevaron 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son quienes menos cumplen con el programa.

En relación al stock de productos las empresas que menos cumplen con el abastecimiento en la PBA son: Unilever 76% de incumplimiento, Ledesma 71%, Molinos Cañuelas 68%, Papelera Samseng 65%, Arcor 59%, Productos de Agua S.A. 47%, Molinos Río de La Plata 46%.

«Realizamos el relevamiento de manera independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola«, explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Klejzer advirtió que hace unos meses «los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías».

En este sentido, detalló que «gran parte de los productos de la canasta básica de alimentos, como aceite, arroz, harina y azucar no se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados en la cantidad suficiente para garantizar el consumo a precio justo».

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, participó de la iniciativa y contó que encontraron «faltante de aceite, azucar y tomate. Esperamos que se pueda abrir un canal de diálogo con el gobierno nacional para que puedan tomar los datos del relevamiento y que sirvan para transformar la realidad de nuestro pueblo».

En cuanto al precio de los productos que forman parte del acuerdo de «Precios Justos» el puesto número uno en el ranking de incumplimiento es para Molinos Río de la Plata con un 57,14% de incumplimiento, el puesto dos es para Molinos Cañuelas con un 55,73% y el tercer lugar para Ledesma con un 39,9%.

Desde la organización informaron que «el control de precios tuvo como objetivo reconocer el cumplimiento tanto de supermercados como de las empresas productoras».

Destacaron también que «este acuerdo de precios tiene como particularidad el ingreso de productos de marcas y empresas muy importantes en el mercado de los alimentos (La Serenisima, Molinos Rio de la Plata, Coca Cola, Molinos Cañuelas etc.). En Argentina 20 empresas concentran el 75% de las ventas de alimentos, un mercado de lo más concentrado».

Advirtieron que «un acuerdo de precios que tenga como objetivo influir de forma contundente en la reducción de la inflación solo puede funcionar en el corto plazo si los productos más vendidos de las empresas más importantes forman parte. Por esto pusimos el ojo en ellos, en los que verdaderamente tienen influencia, quienes sabemos que especulan cuando pueden hacerlo».

El relevamiento continuará y se extenderá a más supermercados y empresas.

Seguir leyendo

Las más leídas