fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Burlando: «Estamos sometiendo a la familia de Fernando a las imágenes que son impactantes»

«Repito, si se rieron son unos hijos de puta y si no lo hicieron, no lo son», sostuvo el abogado respecto a las supuestas risas de los rugbiers cuando declaró Pablo Ventura.

Publicado hace

#

Fernando Burlando, abogado querellante de la familia de Fernando Báez Sosa, se detuvo a conversar con los medios de comunicación antes de ingresar al Tribunal de Dolores y se refirió a la jornada del miércoles y lo que se espera para la audiencia de este jueves.

NOTICIAS ARGENTINAS DOLORES ENERO 5: El abogado Fernando Burlando ingresando a los tribunales de Dolores en el cuarto día de audiencias. Foto NA: JOSE SCALZO

Burlando hizo hincapié en el cuestionamiento sobre el policía que le hizo RCP a Fernando: «Esto no fue un incidente como lo calificaron el primer día, esto fue un asesinato y sabemos quienes son los responsables. Están buscando cosas y termina siendo un papelón».

Sobre la versión de que los acusados se rieron cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del Tribunal, el abogado señaló: «Repito, si se rieron son unos hijos de puta y si no lo hicieron, no lo son».

Para este jueves se esperaba que declaren policías, testigos del hecho, el remisero y una persona que, según Burlando, reconoció a siete de los acusados: «Van a ser interesantes, hay uno que es importante identificó a muchos jóvenes, es el que se va a la casa y después vuelve para ayudar».

«Estamos sometiendo a la familia a las imágenes que son impactantes. Me imagino que debe ser un tormento y demoledor pero, aunque ya es desmedida la cantidad de veces que se observan los archivos, es necesario para que quede todo claro», expresó. 

«Con lo que ocurrió ayer queda en claro que ya no se los puede denominar rugbiers a estas personas como lo estamos haciendo porque es faltarle el respeto al deporte y a los que lo practican», sentenció.

Por último, manifestó que el cierre de semana es «favorable y positiva» y se espera que en estos días declaren algunos padres de los acusados. 

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas