fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Denuncia de El Argentino: procesan al hombre que amenazó a Cristina en el Instituto Patria

Publicado hace

#

El-Argentino-Detuvieron al imputado por amenazar de muerte a Cristina frente al Instituto Patria

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy sin prisión preventiva a Claudio Herz por presuntas «amenazas e intimidación pública«, a raíz de los incidentes del 21 de julio pasado frente al Instituto Patria, cuando con un megáfono profirió amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado procesó al acusado y lo embargó por 400 mil pesos.

Herz quedó procesado como presunto «autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva», detalló el magistrado en el fallo.

Por medio de un megáfono, frente a la sede del Insituto Patria en la zona del Congreso, Herz «profirió amenazas a la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner e incitó a la violencia colectiva«, concluyó el juez. El hecho fue denunciado por El Argentino.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de julio, cuando un grupo de 15 personas se convocaron en la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, y profirieron insultos y amenazas a la vicepresidenta, además de dañar las instalaciones.

El Argentino

Rafecas consideró probado que «se presentó en uno de lo lugares de trabajo de la Vicepresidenta de la Nación y, en un contexto de violencia rodeado de personas que gritaban, que arrojaban basura y que se colgaban de una ventana, la amenazó en plena calle con un megáfono».

El acusado usó expresiones como «ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna; eso es lo que te vamos a hacer; te vamos a sacar a patadas en el culo», reseñó el magistrado en su resolución.

Gremiales

«Milei viene al Llao LLao a recibir órdenes de sus jefes»

Así lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en referencia al viaje del presidente al Foro Llao Llao.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Rodolfo Aguiar-ATE.

Rodolfo Aguiar, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó hoy que el mandatario Javier Milei se dirigirá al Foro Llao Llao, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, con el propósito de “recibir órdenes de sus jefes”.

“La visita de Milei no es institucional. Es privada, según nuestras fuentes. Se reunirá con la élite empresarial argentina. Continuarán diseñando cómo nos empobrecen”, declaró Aguiar en una entrevista radial. En este contexto, el sindicalista declaró: “Allí, en el LLao-Llao, van a establecer las tácticas para seguir apropiándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei acude al Llao-LLao para recibir instrucciones de sus superiores. Las que deberá implementar en los meses venideros”, subrayó el líder sindical. Por otro lado, después de insinuar que podrían haber manifestaciones con bloqueos de carreteras durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar expresó que el presidente no debería ser bienvenido cuando visite la provincia del sur.

El Argentino

“Nosotros afirmamos que debe ser declarado persona non grata tan pronto como pise nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está arruinando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a quebrar a las provincias´, es lo que está sucediendo”, indicó el sindicalista.

Siguiendo esta línea, Aguiar comentó: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se desploman porque las ventas se desploman”. Además, el principal representante de ATE opinó que “sin lugar a dudas” el Foro será un espacio de discusión para la reforma de las leyes laborales.

“Los trabajadores, en este caso los estatales, estamos dispuestos a debatir un nuevo Estado. Que ofrezca respuestas en tiempo adecuado y mejore la calidad de los servicios. Sin embargo, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos quite derechos”, alertó.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo