fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Los que atacaron a un periodista son los que mismos que amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

El Argentino detectó que uno de los líderes del minúsculo pero violento grupo estuvo en los dos ataques.
El Gobierno tiene identificado al instigador.

Publicado hace

#

Una vez más el reducido grupo de violentos que el jueves 21 de julio atacó el Instituto Patria y amenazó de muerte a la Vicepresidenta Cristina Fernández, todo ante la pasividad de la Policía de la Ciudad, volvió a actuar, esta vez en la puerta de la Casa Rosada.

Junto al portón de acceso a la explanada, los mismos agresores hostigaron al cronista de C5N Lautaro Maislin, golpearon el vidrio de la camioneta de Serio Massa e insultaron a cada funcionario que llegaba a la ceremonia de su asunción como Ministro de Economía.

Al deslizar la imagen se puede ver que uno de los líderes del grupo que amenazó a Cristina Kirchner es el mismo que agredió a Sergio Massa y a Lautaro Maislin de C5N

Una simple comparación de las imágenes de los distintos días permite ver que las mismas personas actuaron en ambos hechos y también en la agresión del martes por la noche a Juan Grabois cuando ingresaba al Congreso, siempre bajo la mirada displicente de los uniformados que responden al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Para el Gobierno, Raúl Padró es el personaje que estuvo detrás de los actos de violencia”, sostuvieron anoche desde la pantalla de C5N.

Para entender de quién se trata, hay que retroceder 30 años y sumergirse en el muy desprestigiado Concejo Deliberante porteño. Las crónicas de la época recuerdan que en mayo de 1994, “el ex concejal justicialista Raúl Padró fue procesado por 96 casos de fraude al Estado y debió pagar una fianza para no ser encarcelado. Además, una empleada del bloque Lealtad Peronista, Elsa Villarreal, lo acusó de haberla golpeado y acosado”.

El ataque al Instituto Patria fue denunciado en dos tribunales a partir del video y las fotos que publicó El Argentino en su web y en la edición impresa del viernes 22 de julio. La Fiscalía Nacional 32 ya inició las actuaciones, pero la instancia federal, para la que fue designado el cuestionado fiscal Carlos Stornelli, todavía no comenzó a hacer su tarea.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta y Acuña mandan a la Policía de la Ciudad a la noche a la casa de los estudiantes

Un video muestra un patrullero de la fuerza de seguridad de CABA mientras notificaba a un padre por el accionar de sus hijos.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban anoche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de $1,5 millón por cada día de toma.

En Twitter, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, notificó a los padres de los alumnos a altas horas de la noche que sus hijos permanecían en las pernoctadas.

«La policía de Larreta está yendo a las casas de los estudiantes que están luchando«, denunció la legisladora del FIT, Alejandra Barry.

«Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado«, lanzó la titular de CTERA, Angélica Graciano.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en «ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión». Según detalla «quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa«.

La ministra de Educación de CABA afirmó que «la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables«, en declaraciones a Radio Mitre.

Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó esta noche a la medida.

Algunos de los colegios que esta noche permanecían tomados son el Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», la escuela Federico Garcia Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Colegio Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas

La ministra Acuña anunció en este contexto que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Seguir leyendo

Las más leídas