fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Tiene fecha la vuelta de la administración pública a la presencialidad: pedirán Certificado de Vacunación a trabajadores

Publicado hace

#

El Gobierno nacional estableció la fecha límite para disponer el retorno de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad, después de la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron la modalidad remota a causa de la pandemia de coronavirus.

Cuándo es la fecha límite para la vuelta de la administración pública a la presencialidad

A través de la Resolución 58/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete estableció que «antes del 1º de mayo de 2022 cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios».

Pedirán Certificado de Vacunación a trabajadores

En tanto, el Poder Ejecutivo estableció que las oficinas responsables de Recursos Humanos «deberán solicitar a los trabajadores el Certificado de Vacunación«, mientras que aquellas personas que hayan optado por no inocularse «recibirán asesoramiento del Departamento de Sanidad, o su equivalente» en cada organismo, a fin de «obtener información sobre las ventajas y posibles desventajas de la vacunación en su caso puntual«.

«De continuar con la decisión de no vacunarse, deberán cumplir con sus prestaciones en la modalidad de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios, y firmar un consentimiento informado, con carácter de Declaración Jurada, expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación, que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten, y que se comprometen a tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran», añadió el texto.

Finalmente, la Secretaría de Gestión y Empleo Público dictaminó que aquellos trabajadores que no cumplan con la modalidad de servicios exigible «serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable«.

El Argentino

Judiciales ⚖️

Nueva pericia por la muerte de Maradona

El juicio oral y público comienza el próximo 4 de junio con ocho médicos en el banquillo de los acusados. 

Publicado hace

#

Una nueva pericia médica se llevará a cabo en la asesoría pericial de San Isidro por la muerte de Diego Maradona de cara al juicio oral y público que comienza el próximo 4 de junio con ocho médicos en el banquillo de los acusados. 

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud ,entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. 

Es una de las pruebas suplementarias que aceptó el Tribunal Oral Criminal 3 que realizará el juicio por pedido de las defensas.

Hasta el momento, la única junta médica realizada fue la que determinó que la atención médica fue “inadecuada, temeraria y deficiente” y por eso es tan cuestionada por las defensas. 

También los jueces hicieron lugar al pedido fiscal para hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde permaneció las últimas semanas con vida luego de la operación de un hematoma subdural. 

El Argentino

La muerte de D10S

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». Y también se descubrió que tenía una «miocardiopatía dilatada”.

El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.

Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia de La Plata, donde había asumido su cargo en septiembre de 2019.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo