fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Paro y movilización de enfermeros y enfermeras contra Larreta

Será este martes a las 11. Habrá un Ruidazo en Callao y Corrientes, para movilizarse luego a la Legislatura.

Publicado hace

#

Personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará mañana a las 11 un paro de actividades con «ruidazo» en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, para movilizarse luego a la Legislatura en demanda de la inclusión de la Carrera de Salud de esa profesión en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo informó hoy ALE en un comunicado, que explicó que en la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160, entregarán «15.000 nuevas firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular para que los diputados traten la inclusión en la Carrera de Salud de la enfermería de la Ciudad de Buenos Aires».

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, señaló: «Superamos los 700 días de la pandemia. Murieron compañeros en la primera línea. Hicimos todo para ser escuchados y tener respuesta positiva a reclamos básicos».

Y, entre esos reclamos, mencionó un «salario igual a la canasta familiar, no despedir enfermeras ni enfermeros y pasar a planta a los contratados para reforzar el sistema de salud».

Luego, destacó que «lo más importante para miles de profesionales de enfermería» en la ciudad es que, a través de un «simple acto administrativo de Larreta» se incluya a las enfermeras y enfermeros en la Ley N°6035 como «personal de salud», lo que mejoraría sus condiciones laborales.

«Seguimos reclamando porque la actitud oficial es discriminatoria hacia nuestro colectivo. Ni siquiera nos reciben», afirmó Ramírez.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, completó: «El poder político de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, pero también las y los legisladores, parecen desentenderse del sistema de salud: hay despidos, hay enfermeras y enfermeros que fueron contratados y que atravesaron la pandemia, pero ahora están amenazados de quedar en la calle, los salarios son miserables y seguimos sin reconocimiento como profesionales: vamos a seguir con medidas de fuerza».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Se terminó el misterio: ¿qué pasará con el personaje de Erica Rivas en Casados con hijos?

Después de muchas especulaciones y próximo al estreno teatral, el personaje de María Elena Fuseneco estará ausente.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Casados con hijos desembarcará en Calle Corrientes y su esperado debut ya dio mucho que hablar.

Primero, porque se tuvo que posponer por la virulencia de la pandemia de Covid 19 a pesar de la imponente preventa de entradas que tuvo. Y, segundo, por los cruces de declaraciones y de especulaciones que se generaron en torno a Erica Rivas tras anunciar su baja de la obra que, en enero, llega al teatro Gran Rex

Se habló de los motivos por los que la actriz se bajaba del proyecto que sigue siendo un fenómeno televisivo y se dijo que era porque Erica quería cambiarle la impronta a su personaje de María Elena Fuseneco.

A partir de entonces, fueron creciendo las versiones de que Rivas sería reemplazada por otra actriz y hasta, incluso, fue furor en redes una artista independiente que la imita a la perfección. Pero ahora se conoció que su personaje no será reemplazado por nadie y que su espacio quedará “vacío”.

Marcelo De Bellis, en su personaje de Dardo, se lucirá arriba del escenario sin su clásica esposa que tan mala relación supo mantener con Pepe Argento y que, sin duda, también fue uno de los grandes atractivos de la Sit Com televisiva.

¿Con la ausencia de una personaje “clave” como el de María Elena, la historia tendrá el mismo éxito que en la pantalla chica?

Seguir leyendo

Las más leídas