fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Horrible: chocó borracho y mató a su pareja y a su beba

El siniestro vial tuvo lugar en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. El conductor sobrevivió, al igual que otra menor de 8 años.

Publicado hace

#

Un conductor ebrio chocó contra un poste de luz y mató a su pareja y a su hija. La joven madre -Daniela Muñoz- tenía 25 años y su beba, apenas de 11 meses. En tanto, otra hija de la víctima, de 8 años, resultó herida. El hecho ocurrió este lunes en la localidad de Maipú, Mendoza.

La menor de 8 años resultó lesionada con politraumatismos e internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se recupera de las heridas sufridas.

Según relató la policía, el conductor Javier Argota, de 28 años, transitaba con las tres mujeres en el rodado por la ruta 50, a la altura del Barrio Virgen del Pilar, en Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial y “por motivos que se desconocen perdió el dominio, se cruzó de carril e impactó contra el poste de luz”.

“Al conductor se le realizó dosaje de alcohol arrojando resultado positivo 1.16 % de alcohol en sangre quedando aprehendido y se secuestró el rodado”, indicó la policía.

El hecho ocurrió esta mañana cuando circulaba en su Renault 9 por la ruta 50 y chocó contra el poste de luz, tras lo cual los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo hasta que personal de bomberos y de Tránsito Municipal realizaron tareas de rescate para sacar a las víctimas del interior del vehículo.

Así se consiguió salvar al conductor y a la niña mayor, quien presentaba politraumatismos y fue trasladada al citado nosocomio pediátrico por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

En tanto, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron la muerte de Muñoz y su hija de 11 meses.

El caso es investigado por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien lo imputaría en las próximas horas por el delito de homicidio culposo agravado por ser más de una víctima y por conducir en estado a alcoholemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Bombazo de Bullrich a Larreta: «La caja de CABA no se usa para la campaña»

Por otra parte, la titular del PRO espetó sin titubeos que eliminaría el Ministerio de Educación y que pondría «una agencia».

Publicado hace

#

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que «la caja no se usa para hacer campaña».

«La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal«, dijo Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 de cara al 2023, y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de «austeridad» y de mantener un «Gobierno chico».

«Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal«, insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter.

En la nota televisiva, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que «hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios» y prometió que en caso de gobernar «será un país menos burocrático«.

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería «un Gobierno chico»​, que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación», tras lo cual sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud.

«No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación«, indicó la ex diputada, y precisó luego que en su lugar promoverá «una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos». «Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas», enfatizó.

Respecto a esta propuesta, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- salió hoy a responderle por Twitter.

«Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: Evaluación Integral, Formación Docente, acreditación y evaluación. Vincular de la escuela con el trabajo», expresó el titular del partido fundado por Elisa Carrió.

«Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas «marketineras» cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación», aseveró Ferraro.

Seguir leyendo

Las más leídas