fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Militantes LGBT y contra el VIH defienden la compra de gel íntimo y llaman «ignorantes» a opositores

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis respaldaron la decisión de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron hoy la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa de salud sexual.

La polémica surgió luego de las críticas realizadas desde Juntos por el Cambio a la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo, por un valor de 500 millones de pesos, por parte del Gobierno bonaerense.

Fueron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo quienes se pusieron al frente de las críticas al gobierno de Axel Kicillof y al programa «Haceme Tuyo», en el marco del cual se realizó la compra.

«Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo», sostuvo el diputado Santilli a través de sus redes sociales, mientras que Ritondo posteó: «Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar 500 millones de pesos en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura».

Tras ello, la Federación Argentina LGBT+ también difundió un comunicado titulado, «Detengan esta ignorancia», en el que se explica que el gel lubricante se utiliza en el caso de infecciones y que «Programas de salud en muchos países del mundo -e incluso de Naciones Unidas- proveen de preservativos y lubricantes tal y como lo recomienda ONUSIDA, la Organización Mundial de la Salud y UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)».

«Queremos expresar nuestro más profunda preocupación por las expresiones llenas de ignorancia y discriminación que se están escuchando en algunos medios de comunicación y de parte de algunos referentes del PRO sobre la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires», sostuvo el texto.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cuestionó a los dirigentes opositores: «Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Confunden», expresó.

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas