fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Producción nacional de vehículos creció 27,8% en septiembre

En tanto las exportaciones aumentaron 43,9%.

Publicado hace

#

La producción nacional de vehículos registró en septiembre un incremento de 27,8% interanual, mientras que las exportaciones marcaron un alza de 43,9% en el mismo período, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En octubre se produjeron 52.415 unidades, 0,4 % más respecto de septiembre y 27,9% superior que en igual mes de 2021.

Al tiempo que se exportaron 37.326 vehículos, con un incremento de 5,5% en relación a septiembre y 43,9% más que en igual periodo de 2021.

Por su parte, con 33.087 unidades, las ventas a concesionarios se ubicaron 4,4% por debajo del registro de septiembre y 30,8% por encima del mismo mes del año pasado.

Para el titular de Adefa, Martín Galdeano, con dos días hábiles menos respecto de septiembre y «en un contexto desafiante de abastecimiento, el sector logró aumentar la producción diaria un 11% con respecto al mes anterior y casi un 28% en comparación con la diaria de octubre 2021».

“Debemos seguir trabajando y dialogando con todos los integrantes de la cadena de valor y las autoridades, para contemplar la puesta en marcha del nuevo sistema SIRA y su armonización con los planes de producción, con el objetivo de mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando”, afirmó.

En el acumulado de los primeros 10 meses del año, las terminales automotrices produjeron 446.396 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 28,1 % en su comparación con las 348.414 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

En el acumulado de los diez meses de este 2022, el sector exportó 268.182 unidades, es decir, se registró un alza de 29,5 % en su comparación con el mismo período del año pasado, cuando se enviaron 207.159 unidades.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas (a concesionarios), el acumulado del año arroja que se alcanzaron 307.528 unidades, es decir, un 12,3 % más respecto del mismo período de 2021 en el que se comercializaron 273.855 vehículos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas