fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Un tatuaje sirvió para identificar la mano del que intentó el magnicidio de Cristina

El signo nazi de la mano izquierda de Fernando André Sabag Montiel coincide con el que se vio en el ataque a la Vicepresidenta.

Publicado hace

#

Una pericia determinó que el tatuaje nazi que Fernando André Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de quien el jueves pasado intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparando una pistola a centímetros del rostro.

La conclusión surgió de un cotejo de imágenes que los peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA) hicieron entre fotografías de los tatuajes del detenido y los videos donde se observa el momento del ataque.

Además, se supo que la pistola calibre .32 pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021, y ahora los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

La Bersa era de un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del agresor de la Vicepresidenta.

El dato ya fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la jueza federal 5, maría Eugenia Capuchetti, ante quien ayer el imputado se negó a declarar.

Sin embargo, en ese acto, el ciudadano brasileño admitió ser el dueño del arma, algo que ya fue descartado porque no estaba registrada a su nombre y ni siquiera era legítimo usuario.

Los pesquisas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) ya tienen acreditado que la pistola era de un hombre fallecido.

Era vecino y amigo de Sabag Montiel”, dijo uno de los investigadores consultados por Télam.

Las 100 balas halladas ayer en la casa del detenido en la calle Uriburu al 729 de la localidad bonaerense de San Martín, eran del mismo calibre .32 corto de la pistola que utilizó para cometer en frustrado atentado.

Las balas estaban guardadas dentro de una bolsa negra y escondidas en el interior de un ropero, y fueron secuestradas por los policías del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) la madrugada de ayer.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto Fernández: «La pandemia nos dejó que nadie se salva solo»

“Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, dijo el Presidente.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández expuso hoy de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, máxima autoridad en la materia del continente, donde aseguró que “la recuperación pospandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”, y destacó que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, señaló el mandatario en su discurso que se transmitió en el encuentro que se realiza en Washington.

En su discurso, el Presidente puso en valor la ayuda entre los países de la región al destacar que “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria”, y detalló: “La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión, sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo”.

El evento contó también con las ponencias de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el mandatario de Dominica, Charles Savarin.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es el órgano máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales, instancia en la que también los Estados Miembros y Participantes eligen, mediante una votación secreta, al próximo Director o Directora de la Organización.

La 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realiza en la capital estadounidense del 26 al 30 de septiembre, es la primera que se lleva a cabo de manera presencial luego de la pandemia de COVID-19. El miércoles 28 se realizará la votación y la persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo el cargo el 1 de febrero del 2023.

Seguir leyendo

Las más leídas