fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Choque fatal en Baradero: tres muertos y cinco heridos

El siniestro vial ocurrió sobre la ruta nacional 9. El hecho sucedió aproximadamente a las 15.30 y está caratulado como triple homicidio culposo.

Publicado hace

#

Tres muertos y cinco heridos, uno de los cuales fue internado en terapia intensiva, causó hoy un accidente ocurrido esta tarde a la altura del kilómetro 121,5 de la ruta nacional 9, que involucró a tres vehículos, informaron fuentes del Destacamento Alsina de la Policía bonaerense.

El hecho sucedió aproximadamente a las 15.30 cuando un auto Honda Civic (patente GWV592) protagonizó un accidente con un VW Vento (KFY044) conducido por Matías López, se cruzó desde el carril Buenos Aires Rosario, atravesó unos arbustos, embistió levemente a una camioneta Ford Ecosport (LBC515) y se incendió.

El automóvil Honda se incendió con dos ocupantes en el interior, mientras que un tercero, masculino, salió despedido hacia el cantero central y falleció de inmediato, consignaron por su parte fuentes de Seguridad bonaerense.

La identidad de los ocupantes del vehículo incendiado no fue difundida a la espera de que primero fueran informados sus familiares, añadieron las fuentes policiales.

En tanto, el conductor del vehículo Ecosport fue identificado como Carlos Osvaldo Colametti.

El incendio del Civic fue sofocado por Bomberos y trabajaron en el lugar efectivos del destacamento policial de Alsina y de Baradero, mientras que un equipo de Vialidad disminuyó la circulación a un carril.

Fuentes del destacamento de Alsina informaron a Télam que uno de los heridos trasladados, que no se precisó en cuál de los vehículos estaba, fue internado en terapia intensiva en el Hospital Subzonal General Dr. Lino Piñeiro, sin novedades sobre su estado al momento.

Desde la Policía de Baradero explicaron que el accidente se produjo a la altura de la localidad de Alsina, perteneciente a ese municipio bonaerense.

Sociedad

Para el papá de Araceli Fulles, el intento de asalto al custodio de su casa es «dudoso»

El policía vigilaba la casa de la mamá de la joven que fue asesinada en 2017. Dos delincuentes fueron a abordarlo con fines de robo y a uno de ellos lo mató tras un tiroteo.

Publicado hace

#

Un efectivo de la Policía Bonaerense que custodiaba la casa de la familia de Araceli Fulles, asesinada en 2017 en José León Suárez, abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este lunes alrededor de las 16 en la esquina de las calles Lynch y Campichuelo, en esa zona del partido de San Martín, donde el policía, identificado como Marcelo Basualdo, se encontraba prestando servicio de vigilancia en la vivienda de la mamá de Fulles.

«Es dudoso. Todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo», aseguró el papá de Araceli Fulles y añadió que para él el ataque al custodio «fue más una amenaza» hacía su familia «por el juicio» y que el agente «se está recuperando».

El efectivo estaba en su camioneta, una Fiat Fiorino blanca, cuando fue interceptado por dos sujetos que quisieron robarle el auto. Los delincuentes no sabían su oficio porque estaba vestido de civil. El custodio, al verse arrinconado por los ladrones, utilizó su arma reglamentaria para defenderse y mató a uno de ellos mientras que el otro logró fugarse.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una casa vecina. Allí puede verse al policía ingresar al rodado cuando de repente aparecen los dos asaltantes corriendo para abordarlo.

Luego de algunos forcejeos, puede verse que se efectúan disparos y ambos delincuentes escapan, pero uno de ellos cae en la calle y, a pesar de que intenta levantarse, vuelve a perder el equilibrio a raíz de las heridas de bala que recibió y finalmente muere en el lugar.

El custodio resultó herido en la pierna derecha, y otra bala le rozó en el abdomen a la altura del ombligo, pero sin riesgo, por lo que fue derivado al Hospital General Eva Perón (ex Castex), y de allí a la clínica porteña Fitz Roy. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Diana Maiko, del Departamento Judicial de San Martín.

Seguir leyendo

Las más leídas