fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Zamora denunció que Robles, ladero de Rosatti, se negó a entregar su teléfono

El santiagueño se sumó al pedido de juicio político y demandó a la mano derecha del presidente de la Corte Suprema por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Publicado hace

#

Zamora denunció que Robles, ladero de Rosatti, se negó a entregar su teléfono

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, se negó a entregar sus teléfonos ante la intimación del juez federal santiagueño Guillermo Molinari, que se lo reclamó a pedido del propio gobernador.

Zamora, denunciante de Robles, le reclamó una respuesta al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Zamora fue uno de los gobernadores que se reunieron hoy con el presidente Alberto Fernández para impulsar el juicio político de los cuatro jueces de la Corte Suprema.

Silvio Robles y Horacio Rosatti

El gobernador de Santiago del Estero presentó ayer una denuncia contra el estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia por supuesto «tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público» ante las filtraciones de chats que mostrarían un vínculo entre el Gobierno porteño y ese tribunal.

Zamora recordó la causa en cuyo marco la Corte dictó una cautelar ordenando que «el Estado Nacional entregue a la CABA, el 2,95%, de la masa de fondos que le corresponden a la Nación» y que las transferencias se realicen «en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina y el Estado Nacional, durante la tramitación del proceso, se abstenga de aplicar la ley 27.606».

«Causa en que las provincias argentinas solicitaron su incorporación sin obtener respuesta alguna«, puntualizó Zamora.

Dijo que «de ser cierto el actuar» de Robles «conduce, necesariamente, a una infidelidad que atenta contra la administración de justicia en beneficio de una parte del proceso, que no registra antecedentes en la historia de ese Tribunal de una conducta tan censurable«.

Además manifestó que «debe observarse que los jueces de la Corte hace más de quince años han suscripto decisiones referidas a la transparencia y el gobierno abierto que es incompatible con instrucciones para que funcionarios dependientes se conecten de este modo con personas que tienen intereses en causas que se tramitan ante ese Alto Tribunal».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Asesinan a un joven de 16 años de un disparo en la cabeza en Bahía Blanca

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

Publicado hace

#

Un joven de 16 años fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la madrugada en un domicilio ubicado en calle 1810 al 800 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde los policías entrevistaron a una mujer de 35 años que residía en la vivienda.

Según refirió la mujer, momentos antes, cuando se encontraba junto a sus cinco hijos menores de edad llegó a la puerta de su casa un joven, quien era perseguido por varias personas que se movilizaban en al menos dos motos.

En esas circunstancias, y por causas que aún tratan de establecer, el joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por uno de los agresores que, tras ello, se dieron a la fuga.

Según se indicó, la víctima presentaba una herida en la frente del lazo izquierdo, compatible con un disparo en la masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. José Penna», finalmente falleció, alrededor de las ocho de la mañana, como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, la víctima tenía antecedentes en el Juzgado de Menores de dicha jurisdicción por el delito de «robo» y por estar vinculado a la venta de estupefacientes, por lo que no descartaban la hipótesis de que fue un hecho relacionado a un ajuste de cuentas.

Los voceros informaron que integrantes de Policía Científica arribaron al lugar y hallaron manchas hemáticas de la víctima, aunque no se observaron vainas servidas.

Los efectivos llevaron a cabo operativos en la zona en búsqueda de los agresores que según se indicó, es una zona con muchos descampados y sin movimiento de gente, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso se tomen declaraciones testimoniales y se verifiquen las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas