fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Salud lanzará el pase sanitario la próxima semana

Lo confirmó la ministra Vizzotti y aseguró que «el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación».

Publicado hace

#

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus «va a estar seguramente la próxima semana» y explicó que su implementación está haciendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo «con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años, remarcó que «el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación».

El-Argentino- Vizzotti-vacunación-contagios
Vizzotti anticipó este jueves que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación.

En ese sentido, dijo que «no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación».

Indicó que «tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable».

De todas formas, dijo que «el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible».

El Argentino

Por su parte, la ministra Martorano explicó que su jurisdicción espera «la regulación nacional», pero anticipó que «claramente la provincia de Santa Fe va a adherir» al pase sanitario.

«Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario», evaluó.

En ese sentido, dijo que «tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural, y por qué no económica también».

Gremiales

«Milei viene al Llao LLao a recibir órdenes de sus jefes»

Así lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en referencia al viaje del presidente al Foro Llao Llao.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Rodolfo Aguiar-ATE.

Rodolfo Aguiar, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó hoy que el mandatario Javier Milei se dirigirá al Foro Llao Llao, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, con el propósito de “recibir órdenes de sus jefes”.

“La visita de Milei no es institucional. Es privada, según nuestras fuentes. Se reunirá con la élite empresarial argentina. Continuarán diseñando cómo nos empobrecen”, declaró Aguiar en una entrevista radial. En este contexto, el sindicalista declaró: “Allí, en el LLao-Llao, van a establecer las tácticas para seguir apropiándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei acude al Llao-LLao para recibir instrucciones de sus superiores. Las que deberá implementar en los meses venideros”, subrayó el líder sindical. Por otro lado, después de insinuar que podrían haber manifestaciones con bloqueos de carreteras durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar expresó que el presidente no debería ser bienvenido cuando visite la provincia del sur.

El Argentino

“Nosotros afirmamos que debe ser declarado persona non grata tan pronto como pise nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está arruinando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a quebrar a las provincias´, es lo que está sucediendo”, indicó el sindicalista.

Siguiendo esta línea, Aguiar comentó: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se desploman porque las ventas se desploman”. Además, el principal representante de ATE opinó que “sin lugar a dudas” el Foro será un espacio de discusión para la reforma de las leyes laborales.

“Los trabajadores, en este caso los estatales, estamos dispuestos a debatir un nuevo Estado. Que ofrezca respuestas en tiempo adecuado y mejore la calidad de los servicios. Sin embargo, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos quite derechos”, alertó.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo