fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Nación se hará cargo de la escuela que Larreta prometió y no hizo

Por la pandemia, el jefe de Gobierno desestimó la obra. Días después usó un presupuesto similar para insumos policiales.

Publicado hace

#

El barrio Estación Buenos Aires de Parque Patricios fue inaugurado en 2019 y es uno de los tantos del programa Procrear lanzado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto original de este nuevo emprendimiento incluía la construcción de una escuela primaria y un jardín de infantes que el propio jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, se comprometió a construir. Nunca lo hizo.

Según Martín Suárez en Tiempo Argentino, el gobierno nacional decidió hacerse cargo de la construcción del establecimiento educativo, así lo anunció el senador nacional Mariano Recalde.

Larreta dio de baja una licitación pública para la construcción de una nueva escuela que iba a ser levantada en el D.E. Nº 5 y cuya inversión estaba incluida en el presupuesto de ese mismo año.

Así lo publicó en el Boletín oficial dentro de la Resolución N° 240/SSGEFYAR/20, donde dejó sin efecto la Licitación Pública N° 642-SIGAF-19 para convenir la construcción de la “Escuela Primaria de Creación Estación Buenos Aires” del distrito escolar mencionado. El monto destinado para dicha obra era de poco más de 214 millones de pesos ($214.070.647,10).

La administración porteña culpó a la Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad estipulada en la Ley 6301. No obstante, compró materiales e insumos para la Policía de la Ciudad ese mismo año, con gastos que superaron los 3 mil millones de pesos ($3.026.970.793,08), un monto muy superior a los 214 millones de pesos que costaba la construcción de la nueva escuela.

El senador nacional Mariano Recalde, comunicó en sus redes sociales que, “ante el justo reclamo de los vecinos y vecinas, el Gobierno Nacional decidió intervenir y financiar la construcción de la escuela. El derecho a la educación no se garantiza con marketing ni slogans, sino con políticas concretas. Esta es una“.

La falta de vacantes es una problemática en toda la Ciudad, pero se agrava aún más en los barrios del sur. Por eso hacer esta escuela era tan importante. Larreta demostró, una vez más, que la educación pública no es una prioridad en la Ciudad”, dijo el senador.

Recalde destacó el trabajo del presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, la legisladora porteña Maru Bielli, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Gastón Trezeguet expresa su repulsión por el caso de corrupción de menores de Marcelo Corazza

Publicado hace

#

Gastón Trezeguet, productor y ex participante de Gran Hermano, habló sobre la detención por corrupción de menores de Marcelo Corazza, el primer ganador en la historia del reality en Argentina. En una entrevista con Intrusos, Trezeguet expresó su repulsión ante el tema y su esperanza de que, si es culpable, le caiga “todo el peso de la ley”.

Trezeguet aclaró que no tiene relación con el imputado, a pesar de trabajar en el mismo canal. “Me sorprendió, no lo esperaba. Desde que salí de la casa hasta ahora no lo volví a ver a Marcelo, pero igual te sorprende. En el canal lo tomamos como todos, hay sorpresa y asombro”, reconoció.

Trezeguet también declaró que nadie le había dicho en el canal que no podía hablar del tema y que espera que la Justicia determine si es inocente o culpable. “Si llega a ser culpable, espero que le caiga el peor de los castigos“, agregó, en la misma línea que lo había hecho anteriormente el conductor de Gran Hermano 2022, Santiago del Moro.

Las palabras de Trezeguet reflejan la indignación y repudio que ha generado la noticia en la sociedad. La detención de Corazza ha sido un tema de gran impacto mediático y ha generado debate en torno a la responsabilidad de los medios en la protección de los menores de edad.

La postura de Trezeguet y del conductor del programa, Santiago del Moro, es una muestra de la importancia que se le da al tema y la necesidad de que se haga justicia en casos como este.

Seguir leyendo

Las más leídas