fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

Decomisan más de 16 mil kilos de achuras en mal estado

Llevaban alimento en tachos sin cumplir con la cadena de frío. Hay cinco demorados por el caso.

Publicado hace

#

Un camión que transportaba 16.340 kilos de achuras en mal estado fue decomisado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe y cinco personas fueron demoradas por el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo el martes y fue encabezado por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe, con colaboración de la Policía provincial.

Cinco personas fueron detenidas luego de que se detectara que bajaban achuras vacunas en tachos desde un camión frigorífico hacia una camioneta, en plena vía pública y cortando la cadena de frío de las piezas.

Esta situación ocurre tres días después de que el Municipio debiera decomisar 100 kilos de carne y achuras por falta de frío e higiene en una carnicería de barrio Esmeralda.

Efectivos se encontraron con un camión frigorífico estacionado y detrás, una camioneta Kangoo, mientras que había cinco hombres descargando las achuras en grandes recipientes, desde el vehículo de mayor porte hacia el otro rodado.

El movimiento fue advertido por vecinos que alertaron a la Central de Emergencias 911, tras lo cual, al menos cuatro patrulleros se dirigieron hacia la intersección de las calles Gorostiaga y Europa, entre las avenidas Blas Parera y Circunvalación.

El Argentino

El medio santafecino señaló que el camión llegó a la ciudad procedente de la localidad de Reconquista, mientras que se indicó que en el lugar se percibía mal olor acompañado de la presencia de moscas y otros insectos. 

La delicada situación se da a pocos días de que se registraran dos muertes en el partido bonaerense de Berazategui, por casos de salmonella y shigella producto de consumir achuras en mal estado.

Economía 💲

Recesión criminal: casi ninguna empresa busca empleados

Desde la asunción de Milei, es prácticamente nula la demanda laboral en Argentina.

Publicado hace

#

En medio de una recesión ya establecida en Argentina, la demanda de empleo se aproxima a cero. La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos, y el panorama no ofrece garantías de una recuperación inmediata. Como resultado, solo dos de cada cien empresas planean contratar nuevos empleados en los próximos meses.

Estos datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que la Secretaría de Trabajo elabora mensualmente. El informe más reciente, correspondiente a febrero de este año, reveló que el 95,2% de las empresas planean mantener su personal actual, el 2,5% está considerando despidos y solo el 2,3% está evaluando la contratación de nuevos trabajadores.

El estudio se enfoca únicamente en empresas con 10 o más empleados, por lo que no se incluyen las microempresas ni las pymes más pequeñas. Al analizar los datos históricos, se descubre que la proporción de empresas que planean aumentar su personal es la más baja de la última década.

En cuanto a los empleados que aún se buscan, la tasa de búsqueda (el 2,3%) se puede dividir en cuatro partes, según el nivel de calificación requerido. Los trabajadores “no calificados” tienen las mejores oportunidades en este momento, con una tasa de búsqueda del 3%; seguidos por los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y finalmente los profesionales, cuya tasa de búsqueda es de apenas 0,9%.

Además, del total de búsquedas, el 81,5% es para ambos sexos, el 12,8% requiere específicamente mujeres y solo un 5,7% requiere empleados masculinos. Otro dato preocupante para el mercado laboral es la proporción de despidos sin causa. Según la EIL, del total de personas que perdieron su trabajo en febrero, el 12,6% sufrió despidos sin justificación alguna.

El Argentino

La Encuesta de Indicadores Laborales también analiza la evolución del mercado laboral en los últimos meses según el sector de actividad. Los últimos datos publicados muestran una tendencia de estancamiento en varios sectores y una fuerte caída en uno de ellos.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo