fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«Sentí -como madre- que no estaban arrepentidos»

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, señaló que los rugbiers no mostraron señales de arrepentimiento durante el primer día del juicio por asesinato.

Publicado hace

#

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde sentirse «conforme» con el inicio del debate porque lo esperaban hacía tiempo, mientras que los padres de la víctima se retiraron de los tribunales de Dolores agradecidos con las muestras de apoyo que recibieron y afirmaron que van a seguir en la «lucha» por conseguir justicia.

«Vamos a seguir luchando», afirmó a la prensa minutos después de las 16.20 Silvino, el padre de la víctima, quien abandonó el edificio judicial junto a su esposa Graciela y sus letrados.

Rodeados de personas que se acercaron a brindarle apoyo, Graciela dijo: «Es él (por Fernando) el que me da fuerza para seguir en esta lucha.»

«Con Silvino vivimos un calvario (…) Ningún padre se merece lo que le hicieron a Fernando», indicó la mujer, emocionada, y agregó: «Sentí como madre que no estaban arrepentidos. No los veo arrepentidos (a los imputados).»

«Solo busco justicia. Gracias», se despidió Graciela ante la palabras de aliento recibidas en el lugar y junto a Silvino confirmaron que mañana van a volver a estar presentes en el recinto en una nueva jornada, la segunda, del debate.

Por su parte, Burlando dijo sentirse «realmente conforme» con el arranque del debate ya que era estaban «esperando hacía tiempo».

Y consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a cargo del juicio actuó con «celeridad y criterio», y de forma «clara», al rechazar los pedidos de nulidad presentados durante la primera audiencia por la defensa de los ocho rugbiers acusados del crimen.

En tanto, Fabián Améndola, otro de los abogados de la familia Báez Sosa, adelantó que mañana declará el grupo de amigos de Fernando que se encontraba con él al momento del crimen.

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas