fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

«Sentí -como madre- que no estaban arrepentidos»

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, señaló que los rugbiers no mostraron señales de arrepentimiento durante el primer día del juicio por asesinato.

Publicado hace

#

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde sentirse «conforme» con el inicio del debate porque lo esperaban hacía tiempo, mientras que los padres de la víctima se retiraron de los tribunales de Dolores agradecidos con las muestras de apoyo que recibieron y afirmaron que van a seguir en la «lucha» por conseguir justicia.

«Vamos a seguir luchando», afirmó a la prensa minutos después de las 16.20 Silvino, el padre de la víctima, quien abandonó el edificio judicial junto a su esposa Graciela y sus letrados.

Rodeados de personas que se acercaron a brindarle apoyo, Graciela dijo: «Es él (por Fernando) el que me da fuerza para seguir en esta lucha.»

«Con Silvino vivimos un calvario (…) Ningún padre se merece lo que le hicieron a Fernando», indicó la mujer, emocionada, y agregó: «Sentí como madre que no estaban arrepentidos. No los veo arrepentidos (a los imputados).»

«Solo busco justicia. Gracias», se despidió Graciela ante la palabras de aliento recibidas en el lugar y junto a Silvino confirmaron que mañana van a volver a estar presentes en el recinto en una nueva jornada, la segunda, del debate.

El Argentino

Por su parte, Burlando dijo sentirse «realmente conforme» con el arranque del debate ya que era estaban «esperando hacía tiempo».

Y consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a cargo del juicio actuó con «celeridad y criterio», y de forma «clara», al rechazar los pedidos de nulidad presentados durante la primera audiencia por la defensa de los ocho rugbiers acusados del crimen.

En tanto, Fabián Améndola, otro de los abogados de la familia Báez Sosa, adelantó que mañana declará el grupo de amigos de Fernando que se encontraba con él al momento del crimen.

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo