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Argentina

«Yo no sé como trata a su mujer, a mí no me trata más así»

Cecilia moreau cruzó al macrista MArio Negri en medio del escándalo en Diputados.

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La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, frenó hoy al jefe de la bancada radical, Mario Negri, quien le gritaba en medio de una tumultuosa sesión, y le espetó: «Yo no sé como trata a su mujer, pero a mí no me trata más así».

El cruce se produjo en medio de la frustrada sesión especial donde la Cámara baja tenía previsto debatir numerosos temas, entre ellos la creación de nueve universidades.

«Yo no sé diputado como trata a su mujer, a mí por ser mujer no me trata más así», le remarcó Moreau a Negri, en medio de la tumultuosa sesión y ante los gritos del legislador y del resto de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaban impedir el desarrollo de la sesión por considerarla inválida.

En tanto, legisladoras del Frente de Todos (FdT) denunciaron que diputados de JxC ejercieron violencia de género contra Moreau.

La diputada oficialista Florencia Lampreabe aseguró que «preocupa la violencia a la que nos quiere arrastrar una oposición irresponsable, caprichosa y misógina que en nombre de la República pisotea las instituciones».

En tanto, la legisladora Paula Pennaca publicó un video en Twitter con una leyenda que decía: «Por si quedaban dudas de quiénes son los que atropellan las instituciones. Sí, con este nivel de violencia, irresponsabilidad y misoginia se maneja la oposición en la Cámara de Diputados. Los ‘defensores’ de la República».

La legisladora Vanesa Siley afirmó en la misma red que «la violencia de estos diputados es inadmisible. Hablemos de violencia de género. Todos de JuntosxCambio».

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Consumo

El Relevamiento empuja a las empresas a cumplir con Precios Justos

El MP La Dignidad controló 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son los que menos cumplen con el programa.

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Fotos: Eloísa Molina

El Movimiento Popular La Dignidad organizó el control de precios y abastecimiento de productos del programa «Precios Justos» en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Relevaron 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son quienes menos cumplen con el programa.

En relación al stock de productos las empresas que menos cumplen con el abastecimiento en la PBA son: Unilever 76% de incumplimiento, Ledesma 71%, Molinos Cañuelas 68%, Papelera Samseng 65%, Arcor 59%, Productos de Agua S.A. 47%, Molinos Río de La Plata 46%.

«Realizamos el relevamiento de manera independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola«, explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Klejzer advirtió que hace unos meses «los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías».

En este sentido, detalló que «gran parte de los productos de la canasta básica de alimentos, como aceite, arroz, harina y azucar no se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados en la cantidad suficiente para garantizar el consumo a precio justo».

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, participó de la iniciativa y contó que encontraron «faltante de aceite, azucar y tomate. Esperamos que se pueda abrir un canal de diálogo con el gobierno nacional para que puedan tomar los datos del relevamiento y que sirvan para transformar la realidad de nuestro pueblo».

En cuanto al precio de los productos que forman parte del acuerdo de «Precios Justos» el puesto número uno en el ranking de incumplimiento es para Molinos Río de la Plata con un 57,14% de incumplimiento, el puesto dos es para Molinos Cañuelas con un 55,73% y el tercer lugar para Ledesma con un 39,9%.

Desde la organización informaron que «el control de precios tuvo como objetivo reconocer el cumplimiento tanto de supermercados como de las empresas productoras».

Destacaron también que «este acuerdo de precios tiene como particularidad el ingreso de productos de marcas y empresas muy importantes en el mercado de los alimentos (La Serenisima, Molinos Rio de la Plata, Coca Cola, Molinos Cañuelas etc.). En Argentina 20 empresas concentran el 75% de las ventas de alimentos, un mercado de lo más concentrado».

Advirtieron que «un acuerdo de precios que tenga como objetivo influir de forma contundente en la reducción de la inflación solo puede funcionar en el corto plazo si los productos más vendidos de las empresas más importantes forman parte. Por esto pusimos el ojo en ellos, en los que verdaderamente tienen influencia, quienes sabemos que especulan cuando pueden hacerlo».

El relevamiento continuará y se extenderá a más supermercados y empresas.

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