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Política 📣

Ariel Garbarz sobre el atentado a Cristina: «Se puede saber fácilmente con quién se reunía Milman»

«No importan los mensajes, la clave está en la geolocalización y los metadatos», explicó el perito informático.

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El perito informático Ariel Garbarz aseguró con detalles técnicos que se pueden reconstruir los hechos previo al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Garbarz aseguró en C5N que hubo entrecruzamiento de celulares, que serían una pieza clave del atentado aunque en esta causa, no se peritaron a tiempo por lo que varios mensajes se borraron.

El especialista explicó que las empresas Movistar, Personal y Claro pueden rescatar las actividades de los dispositivos de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y todos los involucrados en la causa. Más allá de los mensajes borrados, lo que cuenta es la geolocalización. «Un atentado no se organiza por WhatsApp», planteó.

Los metadatos de Gerardo Milman, el ladero de Patricia Bullrich

«Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa«, habría dicho Gerardo Milman a dos asesoras. La mano derecha de Patricia Bullrich y su jefe de su campaña con el PRO fue señalado por un asesor del diputado nacional Marcos Cleri.

«Es factible conseguir que las telefónicas reconstruyan los hechos con tecnología. Podrán ver su geolocalización en los momentos previos al intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Se busca saber quién dio la orden y dejar de lado los mensajes de WhatsApp«, propuso Garbarz.

El Argentino

Los peritos y la jueza María Eugenia Capuchetti deberán pedirle los metadatos a las empresas de celulares para determinar si la pista Milman es certera.

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

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La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

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