fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Tecnópolis recibió más de 840 mil visitantes y sigue abierta hasta octubre: agenda semanal

La megamuestra abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 para la visita de escuelas y público general, y sábados y domingos de 12 a 19 horas.

Publicado hace

#

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación en el predio de Tecnópolis recibió más de 840.000 visitantes durante las vacaciones de invierno y seguirá abierta hasta octubre.

Desde el 4 de agosto, el parque abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 para la visita de escuelas y público general, y sábados y domingos de 12 a 19 horas, con entrada gratuita y sin necesidad de reserva previa.

El Parque de Tecnópolis, que durante las vacaciones de invierno recibió a más de 840.000 visitantes, tendrá desde el jueves próximo una agenda específica que se suma a los espacios permanentes que se podrán recorrer hasta octubre próximo.

Agenda de Tecnópolis del 4 al 8 de agosto

Jueves 4 de agosto

  • A las 15, en la Nave de la Ciencia habrá una función de Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare «Sueño de una noche de verano».
  • Entre las 10 y las 18 h también se podrá visitar «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, un espacio educativo dedicado a repasar la historia de la astronáutica argentina con talleres y actividades. Belisario es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana. Este espacio permanecerá abierto viernes, sábados y domingos.
  • A las 16.30 h en Sopa de Libros estará Con el cuento en el bolsillo, una actividad con cuentos, canciones, poesías y muchas sorpresas que salen de los bolsillos multicolor de la artista Juliana Bourbon. Una invitación a divertirse, emocionarse y viajar con la imaginación.
  • El Laboratorio de Artes Electrónicas ofrecerá talleres durante todo el día con el eje puesto en el cruce entre arte y tecnología para el disfrute de las infancias, los cuales se repetirán el viernes.

Viernes 5 de agosto

Espectáculos para infancias

  • Las actividades inician a las 10.30 h en la Nave de la Ciencia con El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile. La segunda función se realizará a las 14 h.
  • En Sopa de libros, dentro del Predio Ferial, se presentará Otra vez sopa a las 16 hs, un espectáculo hecho de cuentos, poemas, juegos y canciones para alimentar el corazón y la imaginación de la mano de Lala Vázquez.

Música y espectáculos para todo público

  • En el Auditorio Cultura se presentará a las 16 hs la charla La Valenti, sobre el proyecto que encarna la neuquina Valentina Soria, radicada en Buenos Aires, que abraza la belleza y el contenido social con sus canciones.
  • A las 18 hs será el turno del músico y productor argentino Cítrico en el mismo escenario.

Sábado 6 de agosto

Espectáculos para infancias

  • En el Microestadio, a las 15 hs, una función de «El hombre que perdió su sombra», la imponente puesta del Teatro Cervantes.
  • A las 16 h en la Nave de la Ciencia, la jornada sigue a puro baile de la mano de Koufequin, con bailes canciones para el disfrute de los más chicos.
  • Para las primeras infancias habrá funciones de Flotante, una experiencia sensorial creada específicamente para despertar el asombro y la curiosidad. Las funciones se realizan a las 15:30, 16:30 y 17:30 hs en el Galpón de las infancias y se repetirán el domingo 7 de agosto en los mismos horarios.

Música y espectáculos para todo público

  • Desde las 17.30 h el DJ Villa Diamante estará calentando la pista del Microestadio.
  • A las 18 h, será el turno de La Grande, una banda de improvisación rítmica creada por Santiago Vazquez, que utiliza instrumentos afinados, melódicos y armónicos, y está dirigido mediante su lenguaje de señas. Este espectáculo tendrá como invitada a la gran cantante Sofía Viola.
  • En el Auditorio Cultura habrá dos charlas: A las 15 hs estará Ser viral hoy: redes sociales y contenido digital, de la mano de Beba de redes y Juan Relmucao. A las 15.30 h, será el turno de Leyla Bechara con su charla Streaming y eventos en twitch.
  • En el Auditorio Cultura, a las 16 hs charla con EAMEO y sus Memeton.
  • A las 17 hs comienza la programación musical con 1444, una banda de improvisación libre, pero fuertemente ligada al groove, el jazz y las músicas de sonoridades modernas.
  • Cerrará la jornada en el auditorio Javier Malosetti & La Colonia con lo mejor de su repertorio atravesando el Jazz más moderno y vivo.
  • Tanto el sábado 6 como el domingo 7, desde las 14 hs, Miloo Moya estará con su taller de beatbox, rap y freestyle para el disfrute de todxs.

Domingo 7 de agosto

Espectáculos para infancias

  • Desde las 15 h el Auditorio Cultura será el escenario donde Laura Migliorisi presentará su espectáculo pensado para las familias en formato de cuarteto de cuerdas, percusión y voz.
  • En la Nave de la Ciencia habrá doble función de Les Ivans a las 14.30 y 16.30 hs, con su propuesta que nos invita a un viaje hacia la alegría al ritmo de increíbles personajes.

Música y espectáculos para todo público

  • Desde las 14 h el Microestadio será espacio para el desarrollo de una práctica de artes marciales: Patadas Voladoras propone una exhibición de Taekwondo por el Equipo de Kukkiwon que se dedica a difundir la cultura, el espíritu y la historia de esta actividad en todo el mundo.
  • A las 17 hs en el Microestadio llega Pachi Herrera con su show de música andina.
  • A las 18 fiesta folclórica de la mano del gran compositor argentino Peteco Carabajal, quien repasará su rica trayectoria musical con su banda.
  • Desde las 16 en el Auditorio Cultura se estará desarrollando Épica: escuela de activistas, con talleres apuntados para las juventudes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Espanto en Laferrere: prendió fuego a su hijo

Una mujer quedó detenida, acusada de haber rociado con alcohol y quemar al joven durante una discusión familiar en una casa de Gregorio de Laferrere.

Publicado hace

#

El-Argentino-Policía bonaerense..

Por Néstor Llidó

Una discusión familiar por el presunto maltrato a su nieto, derivó en una pelea entre madre e hijo, en el que la mujer fue acusada de rociar con alcohol y prenderlo fuego. El joven quedó internado en grave estado y ella detenida, tras este hecho ocurrido en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Rosalía Miranda Monges, de 44 años, se presentó en la comisaría de la zona, para denunciar que había sido agredida por su propio hijo. Y después, su nuera contó una versión distinta de lo sucedido, alertando que el joven había sido trasladado de urgencia a un hospital, presentando quemaduras provocadas al ser prendido fuego por su madre.

En consecuencia, se estableció que durante una discusión en el interior del domicilio de la calle Ruiz de Los Llanos al 2200 de Gregorio de Laferrere, Miranda Monges atacó a su hijo, cuando le recriminaron un supuesto maltrato hacia su nieto, un nene de 8 años.

A partir de ese incidente, se habría desatado una pelea, en la que hubo un primer ataque con un cuchillo, hasta que la mujer le arrojó alcohol a su hijo y provocó que se quemara.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Materno-Infantil “Teresa Luisa Germani” de Laferrere Sur, donde permanecía internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo y en estado crítico y su madre detenida, imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravada”.

Seguir leyendo

Las más leídas